RECORRIDOS A PIESoy un título. Haz 

Puente de Dios

Duración: 5 hrs.

 

​Caminando de bajada por veredas durante una hora y media se llega al Río Escanela, donde se ubica el Puente de Dios, una caverna de cuyo techo brotan manantiales de agua fresca. La salida es a las 10:00 hrs. y se considera una estancia de dos horas en el río para tomar un refrigerio y nadar en las pozas. Posteriormente se debe caminar durante cuarenta minutos más a lo largo del río hasta llegar a la localidad también llamada Río Escanela, en donde nos espera el transporte que nos llevará de regreso a la Casa de los Cuatro Vientos.

Para realizar este recorrido se requiere de una buena condición física, zapatos de montaña, ropa para ensuciar y traje de baño. La Casa de los Cuatro Vientos te puede poner en contacto con un acompañante para que te indique el camino así como ayudarte a coordinar el transporte de regreso a la cabaña para todos los huéspedes. Es indispensable programar el recorrido por lo menos con 24 horas de anticipación.

Cuatro Palos-Bucareli

Duración: 8 hrs.

El mirador de Cuatro Palos nos ofrece una vista espectacular del semidesierto queretano. Saliendo de la Casa de los Cuatro Vientos a las 10:00 hrs. se llega al mirador en donde comienza una bajada de cuatro horas pasando por la cresta del Cerro de la Media Luna. Es un recorrido exigente porque se trata de un descenso de aproximadamente mil metros bajo el sol directo. Al llegar a la Misión de Bucareli puedes visitar el Museo Comunitario antes de comer con Doña Zenaida, quien nos preparará comida casera a las 15:00 hrs para que recuperes tus fuerzas. Al terminar de comer estará listo el transporte que los llevará de regreso a la Casa de los Cuatro Vientos llegando aproximadamente a las 17:00 hrs.


Para organizar este recorrido se requiere de una buena condición física, zapatos de montaña y ropa cómoda para ensuciar. La Casa de los Cuatro Vientos te puede poner en contacto con un acompañante para que te indique el camino así como ayudarte a coordinar el transporte de regreso a la cabaña para todos los huéspedes. Es indispensable programar el recorrido por lo menos con 24 horas de anticipación.

EL  COSTO DE LA RESERVACIÓN NO INCLUYE LOS RECORRIDOS